Inglaterra y Canadá lideran la avanzada

General
11/02/2010 a las 13:26
 En su tercer día de competencia, el avance de los equipos que participan en la octava edición del Patagonian Expedition Race es aproximadamente de 250 kilómetros  de un total de 600, recorridos de norte a sur en la Provincia de Tierra del Fuego, lo que para la organización es bastante rápido.
La punta de la carrera de aventura más difícil del planeta, la están peleando Canadá, Inglaterra, España, Estados Unidos y Suiza, equipos que ayer pasaron por el punto de control 6  (PC 6) entre las 10.57 y las 13.30 horas (ver infografía adjunta), luego de terminar el tramo de trekking desde Estancia Blanca Adriana (PC 3) hasta el Bloque Errático (PC 6).
Luego de un breve descanso, reanudaron su camino desde el PC 6 hasta el PC 7 (sector Karukinká), el tramo más largo de la ruta con 128 kilómetros de bicicleta, el cual continuaban al cierre de esta edición.
La decisión de parar a descansar depende de cada equipo, y el tramo PC 7- PC 9, que corresponde a 66 kilómetros de bicicleta, es lo que viene en la prueba.
Posteriormente se retomará el trekking, en una extensa caminata de 90 kilómetros desde el PC 9 al PC 15.
Equipos chilenos
En la bitácora de Nómadas Outdoors Services, organizadores del evento internacional donde compiten 14 equipos, hasta el momento no se consignan accidentes ni lesionados.
Además, en los registros escritos hasta el cierre de esta edición, ninguno de los dos equipos chilenos había pasado por el control del PC 6.
Así, la distancia entre Almas patagónicas, equipo magallánico conformado por infantes de marina; y el BOE- Ejército, y los equipos que marchan en la avanzada, se comienza a extender en varias horas.
Sin embargo, los antecedentes respecto a las versiones anteriores señalan que el resultado final de la carrera es impredecible, y que cualquier equipo puede quedarse con el primer lugar porque es muy osado predecir resultados de acuerdo a la tendencia de lo que se tiene hasta el momento.
Diferencia estrecha
Entre los equipos de avanzada, el canadiense fue el primero en pasar el PC 6 a las 10.57 horas de ayer. Pisándole los talones, pasaron los ingleses de Helly Hansen-Prunesco (actuales campeones) con sólo cuatro minutos de diferencia; y luego lo hicieron los españoles de Air Europa Vadaraid a las 11.08 horas.
Estos cuatro equipos marchan prácticamente juntos, porque el cuarto fue Suiza, equipo que se impuso en el primer tramo de la carrera pero que se quedó atrás porque llegó al PC 6 dos horas más tarde.
De ahí, Alemania marcó el punto de control a las 14.03 horas y los estadounidenses de Gear Junkie pasaron ya a las 18.20 horas.
El resto de los resultados, no fueron informados por la organización, por lo que el desempeño de los chilenos aún es una incertidumbre.

Por Felipe García G.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD