Demandan mayor presencia de Carabineros en sector atacado por supuesto pirómano

General
13/02/2010 a las 10:18
A causa de la seguidilla de incendios que ha afectado a las casas ubicadas en el radio de la intersección de avenida República y Arauco, los vecinos del sector, liderados por Luis Agurto, reunieron 52 firmas, las cuales van adjuntas a una misiva demandando mayor presencia policial en el sector.
Agurto afirmó que en el último tiempo el sector ha sido constantemente visitado por antisociales, que haciendo uso de moradas sin habitantes, realizan fiestas y reuniones, de la mano de una fuerte cantidad de bebidas alcohólicas. “Nosotros como vecinos nos unimos y decidimos enviar una carta a Carabineros, con el objeto de recibir mayor vigilancia y resguardo, sobre todo después de las 0.00 hora, que es cuando la mayor cantidad de delitos como robo a viviendas y a personas se produce”, señaló el representante vecinal.
Después de los dos incendios a propiedades deshabitadas que afectaron el lugar, Agurto indica que la percepción de temor al transitar por la calle ha ido en aumento, “actualmente hay mucha gente con miedo. La desconfianza se apoderó del barrio, ya que  no existen medidas precautorias que aseguren que este tipo de irregularidades no se vuelvan a repetir”.
Las sospechas de los vecinos, se enfocan en la supuesta existencia de una persona con algún tipo de trastorno o enfermedad psicológica, con gran interés por incendiar propiedades.
Los vecinos de la calle afirmaron que siempre, minutos antes de detectarse la presencia de fuego en las moradas, se escuchaba música y gritos provenientes del interior de las casas. “Es a causa de estos episodios, que solicitamos a la autoridad correspondiente, el aumento de los patrullajes”, sentenció Agurto.
Con respecto a esta situación, el general de Carabineros, Cristián Yévenes, indicó que la institución está abierta a acoger las denuncias de la comunidad para poder tomar medidas al respecto. En referencia al tema de la casa que pertenece a la entidad de orden, y que fue atacada por desconocidos que le prendieron fuego, Yévenes indicó que la propiedad efectivamente pertenece a la Dirección de Bienestar de Carabineros, y que actualmente está a la venta con todos los resguardos de seguridad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD