Alrededor de 120 familias se han visto beneficiadas con los jardines infantiles de verano, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Esta iniciativa surgió con el objetivo de entregar una opción de cuidado durante febrero. Se enfocó principalmente a madres y padres que trabajan durante este período y no cuentan con una alternativa gratuita o segura para el cuidado de sus hijos e hijas, lo que reviste especial importancia ya que se trata de personas menores de cinco años que necesitan la protección de un adulto responsable.Denisse Lorca Millalonco, educadora de párvulos encargada del jardín de verano Peter Pan, explicó que: “los niños y niñas vivieron en la primera semana de asistencia un período de adaptación, ya que durante el año tienen otros compañeros y equipo educativo. Sin embargo, ya conocen a sus nuevos amigos de sala e interactúan cómodos y felices durante la jornada”, expresó.
Los grupos se han organizado en los niveles habituales de salas cuna y medio menor y mayor en el jardín infantil Bambi, que tiene el mayor número de matrícula, además de los niveles sala cuna mixta y medio mixto, también presentes en los jardines Peter Pan y Los Cisnes.
Las ocho educadoras y diez técnicas en atención de párvulos en funciones durante este período han coordinado con el equipo técnico pedagógico de Junji la realización de actividades recreativas que permitan a los niños jornadas entretenidas acordes a una etapa de descanso o vacaciones.
La atención contempla, además, la entrega de alimentación apropiada para su edad a cargo de personal especializado, en forma gratuita.
