Los padres que aún no tienen definido el futuro escolar de sus hijos deberán esperar hasta el 1 de marzo para regularizar su situación, puesto que en esa fecha los profesores y directivos retoman sus labores en los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región. No obstante, el calendario oficial de Ministerio de Educación (Mineduc), fijó el 3 de marzo como el primer día oficial de clases.Respecto de las escuelas y liceos que decidieron volver a las aulas en febrero, los docentes deberían regresar a sus funciones por lo menos dos días antes que la fecha en que lo han estipulado para los estudiantes.
Esto, con el objetivo de que se preparen los materiales, se realice una última preparación curricular y se evalúe la posibilidad de integrar a más alumnos si las vacantes así lo permiten.
Los adultos que deseen retomar sus estudios, desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del ramo, informaron que el Centro de Educación Integral de Adultos (Ceia), debería abrir sus puertas el primer día del próximo mes.
