En sesión del Consejo Regional presidido por el intendente (s), Juan Francisco Miranda, el pleno aprobó el financiamiento del proyecto denominado Construcción Plaza Costanera de Río Seco, en etapa de diseño, por un monto de$ 39.624 millones, con cargo al proceso presupuestario Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2010.
Esta obra permitirá complementar los proyectos que actualmente están en ejecución en ese sector, como son la pavimentación del camino costero y la construcción de ciclovías. “Esta iniciativa es parte de los proyectos que ya se están desarrollando. El año 2008 se hicieron las defensas costeras, con una inversión de
$ 2.500 millones; en 2009-2010 se está pavimentando el camino viejo y durante el segundo semestre se va a mejorar y ampliar el alcantarillado. Lo que queda es un área entre la ciclovía, la calle y el muro que es una vereda donde se pretende generar un gran espacio público, con un mirador que permita el encuentro de la comunidad y generar recreación y deporte al aire libre”, explicó Miranda.
Asimismo, agregó: “Vamos a mejorar la parte más estética de ese sector, generando espacios adecuados para los niños, los adultos mayores que viven en el sector y los de Punta Arenas que van a ir a ese lugar, el cual –sabemos- tiene una gran importancia desde el punto de vista histórico y turístico, sumándose a la avenida Costanera del Estrecho. De esta manera, Punta Arenas se reencuentra con el mar”, expresó.
La autoridad indicó que todos estos proyectos se potenciarán con otra iniciativa que próximamente será presentada al Consejo Regional, la cual consiste en la habilitación del antiguo muelle de Río Seco. “Hay otro proyecto que pronto se va a llevar al Consejo Regional que tiene que ver con la habilitación de un muelle que busca exaltar el antiguo muelle de Río Seco, que tiene una historia y un tema importante respecto a la llegada de la expedición que fue al rescate del Piloto Pardo y que trajo a Shackleton de vuelta con sus investigadores”, puntualizó Miranda.
