Durante el segundo semestre del año pasado, la Escuela Pedro Pablo Lemaitre anunció que desde el 2010 impartiría clases para alumnos de primero medio.
A su vez, los directivos del Liceo Sara Braun afirmaron que para este período escolar ofrecerían los cursos séptimo y octavo básicos.
Sin embargo, a poco más de una semana del ingreso a clases, aún no se confirma si esas intenciones se podrán llevar a cabo en este período académico o se deberá esperar hasta el próximo año.
La decisión final la debe entregar el Ministerio de Educación (Mineduc) a través de su Secretaría Regional Ministerial del ramo (Secreduc), quienes deberían dar la respuesta esta semana, puesto que ayer se inició el último estudio exhaustivo del tema.
De hecho, en los últimos días ha llegado diferente documentación a la Secreduc por parte de los establecimientos para demostrar la factibilidad de acoger a los alumnos en los nuevos cursos.
Hasta el viernes tienen plazo los funcionarios para emitir el resultado de su evaluación y así definir si se aceptarán las respectivas ampliaciones de niveles.
De ser positiva la resolución, los padres podrán matricular a sus hijos sin problemas, puesto que desde este año comienza a regir el permiso.