Alumnos de la Escuela Bernardo O’Higgins trabajarán con notebook en clases

General
28/02/2010 a las 15:00
Los alumnos de la Escuela España tienen una muy buena razón para estar ansiosos de volver al colegio: este año cada uno ocupará su notebook en clases, y no sólo eso, sino que también las salas contarán con pizarra interactiva y estarán disponibles 18 data show.
El año pasado el Gobierno Regional regaló gratuitamente a cada uno de los 400 niños que asisten a este establecimiento un computador personal, con el cual los últimos meses de 2009 se hicieron clases piloto para comenzar en pleno este período 2010, donde incluso aumentó la asistencia.
“Esto es un desafío para nosotros, pero estamos muy contentos. Hemos trabajado en conjunto con los docentes para determinar la mejor forma de darle uso a los computadores, guardarlos e incluso hicimos capacitaciones”, afirmó la directora de la institución educativa, Nieves Raín.
Esta nueva modalidad obligó a los directivos a realizar modificaciones en las aulas. Algunas de ellas consistieron en ampliar las conexiones eléctricas para enchufar los PC de cada estudiante, incorporar en los bancos el sistema de cable de los computadores y se implementó un amplio sistema de seguridad donde se guardan las herramientas tecnológicas.
“Dentro de las conversaciones que tuvimos los profesores, se evaluó mucho respecto de cuál era la mejor forma de guardar los notebook y decidimos dejar una sala especial para eso, con todas las medidas de seguridad para que no ocurra nada malo”, manifestó Raín.
A su vez, enfatizó en que cada estudiante es dueño de su PC, donde cada uno es responsable de guardarlo en la caja que tiene su nombre.
Pero la idea de la comunidad educativa es que la tecnología llegue también a las casas de los niños, por lo que se realizarán cursos de capacitación para los apoderados que se interesen en el tema.
“El año pasado hicimos dos cursos de capacitación para adultos y fue bastante bueno, por lo que tenemos previsto repetir la experiencia”, anunció.
Esas instrucciones estuvieron a cargo del profesor de Tecnología Juan Concha, quien estimó que “la educación en esta era necesita del computador. Los niños nacen siendo informáticos”.
Añadió que “la idea es que los alumnos aprendan a utilizar de forma completa el computador, que no sólo se ocupe para jugar y chatear”.
Clasemate
Pero este sistema operativo para estudiar en el establecimiento no será exclusivo de la educación básica, los preescolares también cuentan con un computador personal llamado Clasemate, el cual tiene un tamaño más pequeño y un software lúdico, especialmente diseñado para atraer la atención y enseñar a los menores.
“Los párvulos también están aprendiendo a través de computadores. Lo que es un orgullo para nosotros, porque no hay otra escuela en Chile donde cada alumno tenga un computador y que lo haya adquirido de forma gratuita”, dijo  la directora.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD