
“Los delincuentes se han tomado la ciudad, manden efectivos, necesitamos seguridad, el agua, alimentos pueden esperar. Ya no le tenemos miedo a los temblores, le tenemos miedo a los delincuentes… Por favor, mano dura, si tienen que matar que maten”, señaló en duros términos.
Según el jefe comunal, “en todos los sectores de Hualpén y del Gran Concepción, la gente tiene miedo a las turbas, no hay presencia militar ni presencia de carabineros, han sido sobrepasados, manden contingente militar. La autoridad regional ha sido completamente sobrepasada”.
“El caos que hay en toda la intercomuna no tiene que ver con una sensación política. El drama es real, la ciudad se está destruyendo”, comentó.
Para finalizar, en un arrebato de desesperación, Rivera se refirió con palabras soeces a las autoridades nacionales y regionales, indicando que no habían actuado con la determinación necesaria al ver la desesperación y el caos imperante en la intercomunal. “Pónganse los pantalones, que vean la situación real, en terreno… Rosende no ha bajado a terreno, no ha recorrido prácticamente las calles, el intendente Jaime Tohá está… de miedo”, remató el edil.