
No obstante, en la región se sigue trabajando en la materia, ya que “se están redactando las bases para el llamado a licitación. Dentro de este mes deberíamos efectuarlo”, estimó el encargado, Guillermo Velásquez.
En el documento es probable que se incluya como requisito la elaboración de los recorridos, los cuales se deberían planificar dependiendo de la lista de alumnos que haga llegar cada director de establecimiento municipal. “Las escuelas deberán entregar una nómina con los nombres de los niños que van a necesitar del transporte gratuito, ya sea por necesidad económica o porque viven en lugares muy retirados”, explicó Velásquez.
En base a esos datos la empresa que se adjudique la licitación deberá conformar la ruta diaria. “Nuestra capacidad va a ser poco más de 400 pasajeros, por lo que se necesita ser exhaustivos en la selección de los alumnos beneficiados”, afirmó el encargado.
Finalmente, aseguró que la intención de la autoridad es que todas las diligencias concluyan lo antes posible, pero siempre cumpliendo con la legalidad de los trámites.