
La alternativa y en general las conversaciones con la plana mayor de la Corporación Municipal habría otorgado tranquilidad a la planta docente, sin embargo ahora se encontraron con la sorpresa de que nuevamente se está comentando la posibilidad de la unión.
“Si se fusionan, los jóvenes estarían obligados a estudiar en el área técnico profesional, porque se terminaría con la educación científico humanista. Nosotros somos la única opción que les queda a los alumnos, porque el Liceo Contardi es de selección”, expresó la directora del Liceo Luis Alberto Barrera, Patricia King.
A su vez, los profesores afirman que la situación que se está presentando se debe a la mala administración que ha tenido la Corporación Municipal, puesto que actualmente poseen una matrícula de 520 alumnos. Incluso las autoridades le habrían solicitado contar sólo con tres cuartos medios este 2010, lo que obligó a la dirección a aumentar el número de estudiantes en cada aula, pasando de 32 a 46. La medida también obligó a disminuir las horas docentes, por lo que se podrían prever despidos.
No obstante, la directora del Liceo Sara Braun, María Cristina Domian, aseguró que ella maneja una información diferente, puesto que las autoridades de la Corporación Municipal le habría preguntado si cuenta con espacio para recibir alumnos de otros establecimientos.
“Me preguntaron si tenía salas disponibles, y yo les respondí que cuento con siete aulas (…) Nosotros como colegio nos quedamos acá. De venir, vendrían los del Liceo Luis Alberto Barrera”, afirmó la directora.
Su colega King aseguró que ellos no tienen problemas de espacio, por lo que no han solicitado este tipo de ayuda.