
No obstante, el pronunciamiento de la máxima autoridad regional, aún resta que a nivel central se informe oficialmente la resolución, trámite perentorio para confirmar al profesional en el puesto. “Ella me postuló, pero falta la confirmación oficial desde Santiago, por eso sólo fue un anuncio”, manifestó Rendoll.
Actualmente, la futura autoridad es el jefe de la secretaría técnica de la seremía, por lo que conoce perfectamente las responsabilidades con que se debe cumplir. “Existe un equipo de trabajo excelente. Cada uno sabe muy bien cuales son sus deberes, por lo que creo que realizaremos un buen trabajo y cuando tengamos dificultades contaremos con la capacidad de superarlos”, agregó.
La intendenta viajó hoy a la capital para reunirse con el gobierno central y abordar dos temas fundamentales para Magallanes: el recorte en el presupuesto regional para ayudar a la reconstrucción de las localidades afectadas por el terremoto del 27 de febrero, que ascendería a $ 1.300 millones y la confirmación de los seremis.