
Desde ese día nada se sabe del recluso, quien cumplía una condena de diez años de cárcel por robo con violencia, y que abandonó el recinto carcelario saltando una reja de uno de los cierres perimetrales.
Las policías han rastreado muchos de los lugares donde pudo buscar refugio, con puntos fijos incluidos, pero las tareas para recapturar al interno no han dado resultados. Incluso, a estas alturas ya se especula de una salida del país, utilizando un paso no habilitado.
Extraoficialmente se sabe que Jiménez decidió abandonar el recinto carcelario después de ser notificado de su traslado al penal, con la población común, por una sanción disciplinaria que le fue aplicada y que le hizo perder el beneficio que tenía.
La directora regional de Gendarmería, Irene Silva (en la fotografía), informó que la investigación sumaria recién partió. El oficial a cargo tiene 20 días hábiles para concluirla, pudiendo solicitar una ampliación de plazo.
El fugado se encontraba bajo el régimen especial de las personas que cumplen su condena en el CET, donde la vigilancia no es la misma que rige en la población penal común. En esta unidad los internos reciben capacitación y trabajan por un sueldo, por tratarse de un programa especial de reinserción.