
La misión de la autoridad regional es reunirse con la mayor cantidad de subsecretarios para presionar respecto del nombramiento de los seremis, puesto que Magallanes se encuentra sin representación en las distintas carteras.
El otro tema delicado es el recorte presupuestario, el cual llegaría a los
$ 1.300 millones, que se traducen en el 2% del fondo de reconstrucción, sin embargo, no se descarta que esa cifra ascienda a más del doble, lo que perjudicaría gravemente los proyectos y el desarrollo de Magallanes.
Este dinero lo destinaría el gobierno central a las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero.
Lo que sí estaría confirmado, es el encuentro con la directiva nacional del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes han manifestado su molestia por las designaciones de las nuevas autoridades en la zona.
El nombramiento del seremi de Hacienda sería uno de los temas que genera distanciamiento entre Kusanovic y la directiva de la UDI, puesto que no hay coincidencia de nombres. La intendenta propuso a una persona de su confianza de la Hostería Las Torres, José Miguel Cruz, mientras que el subsecretario del ramo, Rodrigo Álvarez, apoya a Eugenio Prieto.