
En la reunión, la dirección de Vialidad del MOP informó que ha dispuesto colaborar y apoyar técnicamente a la Dirección de Operaciones con una máquina motoniveladora que será destinada a los sectores que el municipio informe, y que será prioritaria la mantención de las calles en las zonas rurales de Punta Arenas.
Por su parte, el jefe provincial de Vialidad de Magallanes, Renato Alvarado, indicó que la motoniveladora se dedicará a “realizar reperfilado de los caminos en las vías estructurantes en los sectores de Pampa Redonda, prolongación Martínez de Aldunate, Loteo Varillas, camino al Andino, entre otros”.
“La idea es mejorar, en parte, las actuales condiciones que tienen estos caminos rurales, será una solución temporal, ya que una mejora definitiva pasa por colocar estabilizado, tuberías y otros trabajos que necesitan una mayor cantidad de recursos”, concluyó Alvarado.
Los trabajos deberán empezar el jueves, si es que las condiciones climáticas lo permiten, y durarán al menos 15 días antes que comiencen las escarchas más fuertes y las nevadas alrededor de Punta Arenas.