
En visita a la provincia de Tierra del Fuego, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, sostuvo una mesa de trabajo con el Alcalde de Porvenir, Fernando Callahan, acompañado por los equipos técnicos de la Entidad de Gestión Inmobiliaria constituida por el Municipio. La reunión tuvo por objetivo proponer al edil alternativas de diseño para el proyecto de viviendas sociales que lleva a cabo dicha Municipalidad, además de revisar las obras en ejecución y a ejecutar dentro del marco presupuestario 2010 y 2011.
En este sentido, Matheson señaló que junto con conocer la propuesta de la Egis Municipal, se analizaron distintas soluciones para la conformación del Loteo, tanto en el ámbito habitacional como de urbanización: “Dejamos en manos de el Municipio nuestras proposiciones, de manera que puedan estudiarlas y definir cuál alternativas resultan más convenientes, tanto para ellos como para las familias que se verán beneficiadas. Afortunadamente, Porvenir cuenta con un Alcalde que ha tomado con seriedad la iniciativa en el tema habitacional, y que ha creado con eficacia una Egis para acoger y organizar la demanda de la población que requiere de viviendas sociales”.
En la medida que se vayan afinando los detalles - agregó el Seremi - se podrá presentar el proyecto definitivo al Serviu para la aprobación de los subsidios: “En una primera etapa postularán 105 soluciones habitacionales para este año, para luego incorporar paulatinamente el resto de las viviendas. Si se obtienen los recursos necesarios, que no sólo dependen del sector vivienda sino de otras asignaciones, podrían estar iniciando la construcción de las primeras 105 viviendas a principios del 2011 y una segunda etapa a fines del 2011.”