
Sin poder negar los hechos, y no quedándoles más que colaborar con el procedimiento, voluntariamente dejaron que los efectivos ingresaran al predio donde después de varias horas consiguieron incautar alrededor de 500 kilos de centolla elaborada. El director regional de Sernapesca, Patricio Díaz, dijo que para obtener dicha cantidad debieron sacrificar alrededor de 1.200 kilos de centolla viva.
Por eso agradeció el trabajo y colaboración de los funcionarios de la PDI, como también a la comunidad, que cuando es testigo de hechos ilícitos de esta envergadura es capaz de denunciarlos.
Detenidos
El oficial a cargo del procedimiento, el inspector Ricardo Mansilla, informó que el procedimiento dejó como saldo un total de cinco personas detenidas, incluido el dueño del predio. Al cierre de esta información el fiscal de turno dispuso la libertad del matrimonio y de los dos hijos que estaban colaborando con este trabajo. No así el dueño del producto faenado y propietario de las instalaciones, quien esta mañana será pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía.
El oficial dijo que lograron desbaratar el local de procesamiento clandestino gracias a un antecedente que manejaba Sernapesca y para lo cual les solicitaron el apoyo policial.