
El parlamentario dijo que, en dicha instancia legislativa, se están analizando un conjunto de proyectos de ley relacionados con el tema, pues el objetivo es fundirlos en un sólo texto para resguardar los derechos de los consumidores.
Marinovic indicó, que en la sesión pasada recibieron a los representantes del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), de Transbank y del Banco Central, ya que la idea es mejorar la letra chica de los contratos y evitar abusos e irregularidades. “Hoy en Punta Arenas, con la llegada de las grandes tiendas, se hace doblemente necesario tener una ley que ayude a los consumidores, porque hay un cobro del interés de la tasa máxima convencional y la finalidad es que ésta no sobrepase el cobro de la mantención de la tarjeta”, señaló.
Ayer el diputado recibió en su oficina distrital a más de 40 personas que tienen tarjetas de créditos, a quienes en los últimos meses le han aumentado los cobros por comisiones y tasas. En ese sentido, Marinovic no descartó reunirse con los representantes del Ministerio de Economía y del Sernac, para entregar estos casos y solicitar el apoyo del gobierno respecto a lograr, lo antes posible, una legislación que ayude a los consumidores.