
La primera autoridad en alzar la voz, fue el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo, quien comentó que esta cancelación traerá un efecto negativo en la conectividad.
“Si se cancelan estos proyectos, se va generar un efecto negativo en la conectividad”, expresó.
Diario El Pingüino entrevistó a los habitantes de Punta Arenas, quienes comentaron el rechazo que les provoca esta decisión.
Jorge, quien se desempeña manejando un colectivo, señalo que “ esta decisión es muy mala para nosotros, trabajamos en las calles todo el día y el mal estado de las diversas arterias afecta de sobremanera a mi herramienta de trabajo y sin esta plata, las calles seguirán en pésimo estado”, finalizó.
Una opinión parecida, es la que tiene Fernanda, quien comentó que “las calles están en muy mal estado, y si ahora no va a llegar ese dinero para realizar diversos arreglos y mejoras, estas seguirán empeorando, con los consiguientes riesgos que esto conlleva al manejar”.
Bastante molesto se mostró Juan, el que no puede entender cómo se siguen recortando los montos de los dineros que llegan a esta zona alejada, y reclamó contra el centralismo que existe en Chile. “Es inconcebible que nos sigan quitando plata, el gobierno nos ha prometido muchas cosas, pero después nunca cumple, estamos lejos de la capital, y creen que por eso pueden dejarnos para el último y no preocuparse por al zona”, dijo.
“Las calles de Punta Arenas necesitan con urgencia una mano de gato, los hoyos y baches están en todas las calles importantes de la ciudad y ahora nos avisan que mucho dinero no llegará, eso afectará demasiado”, comentó Diego, otro colectivero, que se mostró bastante molesto.