
Con la actividad se inauguró oficialmente el uso del cronometraje electrónico que constituye un avance extraordinario para la disciplina,... posicionando a Magallanes como una de las pocas regiones del país en contar con este avance tecnológico que otorga una validación a todo evento atlético que se lleve a efecto en la zona.
El evento alcanzó un buen nivel técnico con varios registros sobresalientes y la participación de figuras consagradas en el atletismo escolar a nivel regional y nacional: Camila Stein, medallista de oro, Juegos del Bicentenario 2009, Catalina Vivar, doble medallista de plata en los Juegos del Bicentenario 2009 y Marcos Arellano, medallista de bronce, Juegos del Bicentenario 2009, en esta ocasión representando al Liceo Donald Mc Intyre Griffths, de Puerto Williams.
Entre las figuras emergentes que sobresalieron en esta ocasión, cabe destacar al alumno del Colegio Miguel de Cervantes Nicolás Ortega que alcanzó la primera ubicación en los 60 metros planos y el salto largo en la categoría Preparatoria, como igualmente al alumno Bastian Pillanchin, de la Escuela República de Croacia, ganador de los 40 metros planos y el salto largo de la categoría Penecas Varones.
La ubicación general de los diez primeros establecimientos educacionales en la competencia, sumada al puntaje de todas las categorías dio como resultado las siguientes ubicaciones:
Primer lugar: Escuela Pedro Pablo Lemaitre (191 puntos)
Segundo lugar: Colegio Miguel de Cervantes (153 puntos)
Tercer lugar: Escuela Hernando de Magallanes (135 puntos)
Cuarto lugar: Colegio María Auxiliadora (99 puntos)
Quinto lugar: Liceo Salesiano San José (95 puntos)
Sexto lugar: Liceo Nobelíus (87 puntos)
Séptimo lugar: Escuela República de Croacia (76 puntos)
Octavo lugar: Colegio Alemán (64 puntos)
Noveno lugar: Escuela Bernardo O·Higgins (55 puntos)
Décimo lugar: Colegio Punta Arenas (47 puntos)