
García argumenta en el escrito que a pesar de haber concursado mediante el Sistema de Alta Dirección Pública, proceso por el cual fue elegido en junio de 2009 como la persona más idónea para desarrollar esas labores, no recibió ninguna evaluación de desempeño o alguna razón de peso que explicara la decisión emanada del gobierno de turno.
El actual seremi de de Vivienda, Christian Matheson, referido a esta situación expresó que “en el día de ayer (anteayer) me llegó la carta solicitando una renuncia no voluntaria, dirigida al actual director del Serviu, y como en alguna oportunidad yo lo mencioné, este es un servicio que depende directamente de la subsecretaria del ministerio y en ese orden, es un cargo de alta dirección pública, pero también es de mucha confianza del gobierno de turno”.
Agregó que la situación se analizó en la subsecretaría y ahí se tomó la decisión que ya se conoce. Además, señaló que por el momento asumirá esas funciones un director subrogante y se procederá dentro de poco a un nuevo llamado a concurso.
Por su parte, García al ser consultado por el tema, declinó realizar nuevas declaraciones, argumentando que no se sentía en condiciones de conversar.
A su vez, fuentes cercanas a García, señalaron que él aún se encontraba muy sorprendido por el anuncio, ya que por la naturaleza de la petición, no le quedan muchas alternativas y sólo debe acatar la decisión. Afirmaron también, que todos los proyectos están andando con total normalidad, y que la persona que asumirá las responsabilidades temporalmente, será Paulino Arellano.
Las fechas del nuevo concurso para el cargo vacante, aún se desconocen.