Carabineros logró reunir a hermanos

General
07/06/2010 a las 12:35
Entre las tantas y más variadas tareas que suelen recaer en Carabineros, una de la que más los llena de emoción y felicidad por el deber cumplido, es la de hacer posible el reencuentro de personas que por diferentes razones dejaron de verse en el transcurso de la vida. El último y más reciente de estos episodios lo vivieron y protagonizaron los funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Porvenir, que permitió el reencuentro de dos hermanos que hace 47 años no se veían.
Historia
Hace aproximadamente dos meses se acercó a Carabineros de la 2ª Comisaría de Castro, María Gueichatureo Gueichatureo, solicitando la posibilidad de ubicar a su hermano Juan Gueichatureo, a quien dejó de ver hace 47 años.
Apenas recogida la inquietud de esta mujer, inmediatamente los policías se comunicaron con sus pares de la Tercera Comisaría Porvenir para informarles esta inquietud ya que existía el antecedente de que dicha persona residiría en Tierra del Fuego.
Conforme a ello el comisario, mayor Patricio Figueroa Esperguel, dispuso que la Patrulla Comunitaria de la unidad, conformada por el cabo 1º César Vergara y la cabo 2º Angelina Palma Díaz, se abocaran a la búsqueda de Juan Gueichatureo, de 64 años de edad, logrando cumplir con la misión a los pocos días.
Comienza el viaje
Luego vendrían las coordinaciones respectivas, para lo cual los carabineros de Porvenir contaron con la inmediata colaboración de la familia Kalazich de Porvenir, empleadores de Juan, quienes adquirieron los pasajes aéreos para los familiares que se trasladarían desde la ciudad de Castro. Acto seguido Carabineros de Castro dispuso el traslado de María Elisa, su hermana Ana Carina  y dos menores, hasta la ciudad de Puerto Montt donde serían esperados por otra patrulla de Carabineros que los trasladó hasta el aeropuerto para abordar el avión que los trasladaría rumbo a Punta Arenas. Al llegar a Punta Arenas, fueron esperados por carabineros de la Prefectura de Magallanes, quienes los recibieron y trasladaron hasta la hospedería de la institución policial donde pudieron descansar y alojar gratuitamente. Todo esto gracias al apoyo y gestión del jefe de zona de Carabineros, general Cristian Llévenes Rebolledo y del prefecto, coronel Miguel San Martín Villegas.
Reencuentro
Finalmente, el 2 de junio los carabineros de Punta Arenas trasladaron a la familia hasta la barcaza Crux Australis donde se embarcaron hacia Porvenir, contando en esta oportunidad con los pasajes aportados por el alcalde de Porvenir Fernando Callahan.
Al llegar a la capital de Tierra del Fuego eran esperados por la funcionaria Angelina Palma quien los trasladó hasta la comisaría, donde finalmente a las 12.00 horas del día 3 de junio y en presencia de personal de la unidad y la familia Kalazich, se realizó el emotivo reencuentro entre estos hermanos que no se veían por 47 años.
Finalizó dicho encuentro con un sencillo desayuno para las visitas recibiendo el comisario y el personal de la Patrulla Comunitaria un presente por parte de la familia Gueichatureo Gueichatureo, quienes agradecieron las gestiones, trabajo y dedicación de todos los carabineros involucrados en esta verdadera cruzada de solidaridad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD