
De esta forma, el proyecto denominado “Mejoramiento, conservación Fuerte Bulnes y Parque Histórico Rey Don Felipe, cierros y guardaganados”, por un valor aproximado a los $ 70 millones, consiste en obras correspondientes a la construcción de un cierre perimetral para el parque de 4 mil metros de extensión, conformado por postes de ciprés y alambre de púas, la implementación de guardaganados y la instalación de un letrero de bienvenida al fuerte.
“La preocupación del ministerio, desde que asumimos en la administración fue bastante importante en términos de que en estos lugares se produjera mayor desarrollo turístico y generación de mano de obra local”, expresó Llancaqueo.
Agregó que si todo marcha bien, se podrá construir un centro de visitantes en el fuerte, un museo de sitio en Puerto del Hambre y la creación de diversas áreas de inversión.
Junto a esto, la primera autoridad regional resaltó los avances en la pavimentación de la ruta hacia el histórico lugar, lo que según el titular regional de Obras Públicas, representó una inversión de $ 69 millones.