Es tanto el miedo que le tiene a sus agresores que el adolescente de 15 años, que en septiembre del año pasado fue violentamente agredido, pidió declarar tras un separador de ambiente. El fiscal Eugenio Campos llevó a juicio oral a dos sujetos, un menor de edad, alias “Velita” y a un mayor de edad, Juan Carlos Vidal González, apodado “Chanchi”, porque los acusa de ser los autores de las lesiones que recibió el menor, iniciales D.A.Y.H., el 27 de septiembre del año pasado.
“Ese día fui al cumpleaños de una amiga, en Loteo del Mar, y en un rato salimos de la casa y fuimos a un parque. En el trayecto nos tiraron piedras. Salimos corriendo, por miedo, y una cuadra más adelante paró un vehículo de color blanco de donde bajaron varios sujetos, uno de los cuales me golpeó la cabeza con una piedra y luego perdí la conciencia”, fue lo que declaró ayer el menor en el juicio, donde a ratos lloró y tuvo que ser asistido cuando confesó que después de este episodio su vida había cambiado y que vive atemorizado.
El incidente ocurrió en Mar Pacífico esquina Mar Tasmania, lugar de donde bajaron del auto, entre otros el menor imputado y Vidal González, los cuales sin motivo justificado protagonizaron la agresión.
“Los imputados procedieron a golpearlo con golpes de pies y puños, como también con elementos contundentes en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones de carácter grave”, según la investigación del fiscal Campos.
