Dos meses para el cierre de la investigación y la prisión preventiva para un sujeto imputado por cinco delitos de abuso sexual, fue lo que resolvió, ayer en la tarde, el juez de Garantía de Puerto Natales. Ayer fue el control de detención y formalización de la investigación en contra de J.A.R.R., sindicado por el fiscal Iván Vidal Tamayo como responsable de cinco hechos constitutivos de delitos sexuales en contra de cuatro víctimas distintas, que en esos momentos tenían entre 11 y 16 años.
Este sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones, después de recibir la denuncia de una acongojada madre que daba cuenta de un brusco cambio de comportamiento de su pequeña hija de tan sólo dos años, lo que atribuía a que el propio padre biológico había abusado de la pequeña, según informó el subcomisario Germán Cerda.
A raíz de esto, la Oficina de Protección de la Infancia de la PDI abordó el tema, logrando determinar que efectivamente la menor era víctima de abuso sexual, pero, lo peor de todo, por parte del padre de la niña. Aunque la sorpresa fue mayor cuando establecieron que el mismo depravado anteriormente había abusado de sus cuñadas, de entonces 11, 14 y 16 años. Incluso, la mayor habría sido víctima de una violación.
