
“El partido, nosotros lo equilibramos hasta la expulsión con muchísimo esfuerzo, creo que hasta ahí el partido había sido parejo. Aportamos también para que los méritos de los goles españoles no fueran exclusivos de ellos. A partir de ahí nos costó.”
Bielsa se refirió a la conducta defensiva que tuvo su equipo en el segundo tiempo, señalando que “lo que se vio en el campo fue buscar conservar el resultado, pero yo no hice ese razonamiento. Pensé que podíamos empatar el partido, pero se mostró un conformismo instintivo con el marcador”.
Con respecto del partido frente a Brasil, el entrenador de la Selección de Chile señaló: “Creo que lo que ha demostrado Brasil exime de cualquier comentario. Siempre es un equipo temible y esta última versión conserva todos los atributos creativos del fútbol de ese país y le ha agregado la agresividad y la contundencia”.
El defensa Arturo Vidal se mostró confiado para los octavos de final, pese que se deberá enfrentar a Brasil, el mejor equipo del mundo en estos momentos.
“Sabemos que Brasil es uno de los candidatos. Pero nosotros tenemos lo nuestro. Hay que prepararse bien nomás”, dijo el jugador de la “Roja”, uno de los mejores del duelo contra España.
El arquero Claudio Bravo indicó que su error fue lamentable: “Pensé en tirarla fuera, pero le quedó a Villa y definió de maravilla, fue una situación lamentable que espero no vuelva a ocurrir”.
Sobre la clasificación, el capitán chileno dijo: “Nos deja mal sabor de boca haber clasificado así, pues queríamos hacer algo similar a lo que presentamos en los partidos anteriores”.