Cormupa espera que a comienzos de semana Julián Mancilla deje el puesto

General
27/06/2010 a las 16:27
A pesar de no haber recibido la notificación personalmente, para su empleador el director de la Escuela Bernardo O´Higgins ya está despedido, y sólo falta que retire sus pertenencias del establecimiento.
Más rápido de lo que la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) lo creyó, el mismo viernes que se firmó la notificación que “oleaba y sacramentaba” el despido del director de la Escuela Bernardo O´Higgins, Julián Mancilla, llegó el documento a través de una carta certificada  al establecimiento y a su domicilio particular. Sin embargo, esta no fue recepcionada directamente por el profesor.
A pesar de esto, para su empleador ya está despedido, e incluso le habría señalado que se tomara estos días para llevarse sus pertenencias y hacer el traspaso del puesto al actual inspector general de la escuela, Rolando Lizondo, quien asumirá como director interino durante lo que resta del año.
“Hasta el martes o miércoles, no sé. La idea es que pueda retirar sus cosas con tranquilidad y dignidad”, indicó el secretario de la Cormupa, Orlando Estefó.
En tanto, Mancilla sabía que estos días se iba a concretar la notificación, por lo que ya tiene su plan jurídico absolutamente estudiado con su abogado. Lo primero que haría es acudir al Juzgado del Trabajo a comienzos de semana.
Reintegración
Una de las posibilidades que comenzó a rondar durante los últimos días, es que el docente fuera reintegrado a sus funciones, considerando que para su empleador estaba despedido a contar de febrero, cuando el ex secretario interino, Hermes Hein, lo informó de su desvinculación.
Sin embargo, Estefó reconoció que esa alternativa ni siqueira se ha evaluado, prácticamente desechando la opción.
Asimismo, explicó que el despido se hizo efectivo desde febrero aunque,
posteriormete, haya retomado sus funciones bajo el dictamen  de la Corte de Apelaciones, que dio la orden de no innovar cuando en dicho mes Mancilla presentó un recurso de protección.
Esto echaría por tierra la posibilidad de apelar a su fuero como presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, que se creó poco tiempo después de haber sido desvinculado a comienzo de año.
La comunidad educativa de la Escuela Bernardo O´Higgins se manifestó durante toda la semana pasada y se espera que lo siga haciendo, aunque el director ya no deba acudir al establecimiento.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD