Empresa de fuegos artificiales reclama al municipio por otorgamiento en licitación

General
28/06/2010 a las 12:20
Una nueva denuncia en contra de una adjudicación efectuada por la Municipalidad de Punta Arenas salió a relucir el martes 22, cuando se definió la empresa responsable de organizar los fuegos artificiales del Carnaval de Invierno 2010.
La ganadora del concurso fue la firma Hong Kong, no obstante, la empresa Rayo Fénix afirma que efectuó una oferta superior en cuanto a cantidad y formas de disparos que la ganadora.
“Revisando la propuesta Rayo Fénix supera considerablemente las cantidades de baladas, sólo por dar algunos ejemplos: baladas de 3” Rayo Fénix 560 unidades y Hong Kong 250 unidades, en los tiros de 1,5” Rayo Fénix 2.730 tiros y Hong Kong 600”, detalló la gerente comercial de la firma, Ivonne Vargas.
Los recursos que ofrecía el municipio para cancelar los fuegos artificiales eran de
$ 9 millones, por lo que si una compañía ofrecía un servicio más diverso y contundente, no significaba un gasto mayor para la comuna.
En el proyecto de Hong Kong, empresa que el año pasado ya realizó esta tarea, se especifican diez estilos de baladas, con una duración de aproximadamente 27 minutos. En tanto, Rayo Fénix incluyó 14 propuestas diferentes y con una continuidad que bordea los 28 a 30 minutos.
“Por donde se mire nuestro ofrecimiento era mejor y finalmente más económico. Incluso, nosotros modernizamos nuestros servicios cada seis meses. Nunca de un año al otro vamos a ofrecer la misma presentación, entonces sólo queda pensar que todo estaba definido desde antes”, agregó la gerente.
Esta idea la confirma analizando los plazos otorgados para realizar todo el trámite legal que permite traer a Punta Arenas los fuegos artificiales.
Las bases obligaban a tener la mercadería el 6 de julio en la ciudad, período insuficiente, a juicio de Vargas, puesto que ambas compañías son de Santiago y se requiere viajar a la región para solicitar los permisos a Carabineros y hacer otros trámites para confirmar el traslado por tierra de todos los fuegos artificiales.
“Creo que Hong Kong ya tenía conocimiento que se le iba a adjudicar la propuesta, porque a menos de 14 días para cumplir con el plazo otorgado por la municipalidad respecto de tener todo en la comuna, es muy poco”, aseguró Vargas.
“Además, en años anteriores Hong Kong ya tuvo problemas con la llegada de los fuegos y se debió aplazar la presentación”, añadió.
La razón por la que habría ganado dicha empresa según lo indica el acta de adjudicación, fue porque superó a Rayo Fénix por tres puntos en la categoría de experiencia, ya que Hong Kong tendría, según su razón social, tres años más de antigüedad.
“Nosotros trabajamos en esto desde 1981 y yo envié esos antecedentes. No obstante, como Rayo Fénix existimos desde 2005. En definitiva sabían que teníamos más experiencia, por eso digo que todo estaba listo desde antes, y no lo critico, pero pido sinceridad porque esto significa tiempo y dinero para quienes participamos”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD