La “jugada” del municipio que dejaría vacante el cargo de secretario municipal

General
30/06/2010 a las 11:30
En la última sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas se votó el cierre de la Oficina de Protección Civil, donde las labores desarrolladas pasaron a ser responsabilidades de la Unidad de Operaciones y de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco),... gracias a lo cual, supuestamente,  el trabajo se efectuará de manera más coordinada y eficiente.
Sin embargo, esta medida tiene un trasfondo mayor, que permitirá al alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo seguir con las contrataciones de personas de su confianza, como ya lo hizo con el administrador municipal y con sus asesores.
Esta vez, lo que ocurrió fue que la directora de la Oficina de Protección Civil, Cristina Villarroel,  renunció el 22 de mayo, dejando disponible en el escalafón de empleados, el número siete.
Lo esperado era que uno de los funcionarios que se ubican en el nivel ocho fuese promovido o que se llamara a concurso público para reemplazarla. No obstante, al no existir más el cargo porque desapareció la oficina, se habría decidido ascender de grado a la actual secretaria municipal, Claudia Casas, pero para que se desempeñe en el área jurídica.
Asesor
De esta forma, el alcalde estaría en búsqueda del nuevo secretario municipal, quien según ha trascendido sería el ex seremi de Justicia, Rodrigo Henríquez o el nuevo presidente regional del Partido Por la Democracia (PPD), Javier Ruiz, el primero también integrante de dicha colectividad.
Coincidentemente, el asesor de Mimica, Domingo Rubilar, su pareja y concejala Claudia Barrientos y Emilio Boccazzi, quienes son los más cercanos del edil, también pertenecen al PPD.
Así, el alcalde continuaría formando su equipo de trabajo, claramente, con las recomendaciones de su asesor, quien tendría gran injerencia en varias de las decisiones que se toman al interior del municipio, generando molestia incluso en algunos concejales, como en Vicente Karelovic, quien ha manifestado en repetidas oportunidades que en la municipalidad se está practicando el “amiguismo”.
En tanto, el concejal Roberto Sahr estimó que no le sorprende que esta “sea una nueva maniobra para dejar de secretario municipal a alguien de sus filas”, aseguró.
Ex Sernam
La nueva contratación que estaría confirmada es la ex directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y ex jefa del concejal José Aguilante en dicho servicio, Alma Alvaradejo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD