Justo en uno de los días más fríos del año, la Escuela Juan Williams tuvo problemas con su sistema de calefacción y debió enviar a los alumnos de vuelta a sus casas. Retomó las clases para la jornada de la tarde. Desde el establecimiento reconocieron que hubo un desperfecto técnico pero que fue solucionado durante la mañana, pudiendo dictar las clases sin inconvenientes a los preescolares y a un primero básico desde las 15.00 horas, según lo indica su horario habitual para los martes.
Esta suspensión de última hora causó disgusto entre los apoderados, puesto que muchos de ellos trabajan y no tenían con quien dejar a sus hijos durante el día.
“Esto debería estar previsto, tener un sistema de emergencia, no sé. Pero avisar el mismo día en la mañana que no hay clases, es una complicación”, manifestó una apoderada que prefirió mantener en reserva su nombre.
En tanto, otros papás comprendieron el imprevisto y respaldaron la idea de enviar a los niños de vuelta, porque la temperatura estaba muy baja como para estudiar sin calefacción.
Esta es un alerta para el resto de los establecimientos, puesto que efectuar una mantención a dichos aparatos es la mejor alternativa para prevenir hechos como los ocurridos ayer en la Escuela Juan Williams.
