Concejo Municipal improvisó en cita con intendenta Kusanovic

General
02/07/2010 a las 11:45
Sin haber acordado proyectos para impulsar frente a la autoridad regional llegaron ayer el alcalde de Punta Arenas,  Vladimiro Mimica Cárcamo y los concejales de la comuna, menos Claudia Barrientos, a la cita con la intendenta Liliana Kusanovic,... donde algunos de los objetivos era conocer los fondos disponibles para planes comunales y solicitar su apoyo para otros.
Durante la reunión, el edil y cada concejal manifestaron a la máxima autoridad regional sus inquietudes respecto de los trabajos que se ligan más con las comisiones que lideran al interior de la alcaldía, donde Kusanovic comprometió respaldarlos dentro de sus posibilidades. Sin embargo, no se obtuvieron compromisos concretos, principalmente, por falta de una idea macro a defender.
Una de las materias que destacó Mimica fue que la intendenta comprendió la necesidad de unir fuerzas para lograr que el Ministerio de Educación (Mineduc) cancele en las zonas extremas las subvenciones escolares por matrícula de alumnos y no por asistencia.
“Creo que es una nueva posibilidad de mejorar los recursos que las municipalidades reciben, y con los problemas que existen me parecen una buena alternativa: le he dado mi apoyo al respecto”, aseguró Kusanovic.
En tanto, el alcalde confirmó que el próximo año se iniciarán las obras para la construcción del edificio Consistorial, el que pretende albergar todas las oficinas municipales. Su costo ascendería a $ 160 millones, donde se le habría solicitado a la intendenta gestionar ante el Ministerio de Hacienda los recursos que se puedan necesitar para concretar la obra.
Se destacó que este proyecto, junto con el centro artesanal y las reparaciones del Teatro Municipal, que será financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) ayudarían a disminuir el desempleo desde fines de este año, uno de los temas delicados que ha surgido durante los últimos días para el gobierno regional.
Detalles
Las preocupaciones que manifestaron los concejales y el edil, variaron desde que se amplíe el Liceo Juan Bautista Contardi, hasta que se efectúe una evaluación de todos los programas desarrollados a nivel de comuna, para conocer su efectividad: ítem que debería estar incluido en cada uno de los proyectos que se aprueba. Incluso, se detalló que 42 de las 39 multicanchas necesitan reparaciones, lo que significa una inversión de $ 900 millones, y se planteó la idea de crear un centro cultural, entre varias otras ideas.
Capital
Mimica llegó ayer de Santiago, donde sostuvo variadas reuniones. Una de ellas fue con el contralor Ramiro Mendoza y con personal de la Dirección  de Aduanas.
Llamó la atención la seguridad con que el edil reconoció que “está claramente demostrado que Punta Arenas no ha hecho contrabando y está en una situación distinta al resto de los municipios de Chile”, puesto que las autoridades fiscalizadoras no se pronuncian respecto de las investigaciones que se realizan, y la Contraloría Regional no ha concluido el informe como para aseverar su resultado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD