
En la oportunidad, Marcelino Aguayo, presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de Punta Arenas (Tacopa), se refirió a los principales puntos que mantienen a este gremio con algún grado de incertidumbre, luego de la puesta en marcha del transporte mayor.
La reunión se realizó en dependencias de la intendencia regional y permitió al gremio entregar antecedentes relevantes a la máxima autoridad regional, principalmente en lo referente a su sentimiento de marginación y discriminación, que se ha hecho sentir durante larga data. En este sentido, la intendenta manifestó su preocupación por revertir no sólo este aspecto, sino que manifestó su interés por trabajar en conjunto en lo que se refiere a mejorar el servicio de trasporte público, pensando en un avance real y que beneficie principalmente a los usuarios.
Por su parte, Aguayo reconoció tener “mal acostumbrada a la gente”, en relación a respetar el ordenamiento de las paradas y por otra parte, señaló que seguirán trabajando por perfeccionar el servicio, entregando herramientas a los empresarios y trabajadores de este rubro. Además indicó que, “estamos disponibles para asumir compromisos que nos permitan seguir avanzado”.