
La precoz agresora fue detenida por Carabineros de la Segunda Comisaría y ayer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía. El fiscal Iván Vidal Tamayo procedió ayer a formalizar a la adolescente y propuso una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, quedando obligada la menor, en dicho periodo, a firmar en la fiscalía de Punta Arenas, fijar un domicilio y no acercarse a su hermano durante ese periodo.
Esta es una larga historia familiar, ya que el adolescente que ahora fue acuchillado, siendo pequeño fue abusado sexualmente. El mismo delito cometió él con su hermano más chico, de tan sólo seis años de edad y posteriormente su hermana, quien ahora aparece como imputada, también fue abusada sexualmente.
De acuerdo con los antecedentes ventilados en la audiencia de control de detención, la niña de 14 años se enfrascó en una discusión con su hermano. La situación llegó a tal punto que la menor tomó un cuchillo, tipo cocinero, y apuñaló por la espalda a la víctima perforándole un pulmón. Esto fue lo que obligó a trasladarlo de urgencia a Punta Arenas.