La alerta amarilla, decretada a raíz de las últimas nevazones registradas en Aysén, se mantiene.Es así como la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), continúa trabajando coordinadamente con diversas entidades como Carabineros, Bomberos, Ejército y Municipalidad de Coyhaique, en la entrega de ayuda a los vecinos más afectados. Hasta la fecha se han distribuido 1.300 canastas familiares entre el sector urbano y rural.
Otra de las acciones realizadas durante estos últimos días, corresponde a la evaluación técnica de la ruta que une Coyhaique con Puerto Aysén, disponiéndose el corte de árboles en el tramo que comprende desde Puente El Moro al Velo de la Novia.
Las faenas están a cargo de funcionarios de la Corporacón Nacional Forestal (Conaf) y de la Dirección de Vialidad. Lo anterior, con el objetivo de que los árboles no caigan en la carretera.
También se informó desde la Onemi, que se realizó una reunión entre la Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección General de Aguas, para analizar los caudales de los ríos y tomar medidas en caso de que estos aumenten a consecuencia de los deshielos.
