
Ayer, a las 14 horas, se realizó el funeral de la víctima de este lamentable episodio quedando los restos depositados en el Cementerio Municipal. A la ceremonia concurrió mucha gente que acompañó a los deudos, esposa e hijos, en este difícil momento.
En el intertanto, el abogado de la familia, Juan José Arcos, anunció la presentación de una querella y la petición a la fiscalía para que ordene algunas diligencias, “porque consideramos que estamos frente a un cuasi delito de homicidio”. Estiman que durante las maniobras de estiva en la pequeña embarcación se hicieron mal las cosas, “porque el personal en vez de dejar el camión al centro, como lo indican las marcas, lo que hicieron para introducir más vehículos fue colocarlos en paralelo, lo que motivó que el camión se volcara, como pudo haber sucedido con la barcaza, y esto derivó en la muerte de Daniel Castro Pastenes. Por eso entendemos que existe una responsabilidad cuasi delictual y bajo esas circunstancias en los próximos días vamos a interponer una querella”. Y posteriormente vendría una acción civil para que la familia sea indemnizada.
Accidente
El lunes ocurrió este fatal accidente, cuando el camión que conducía Hugo Bedacarratz (al centro de la cabina viajaba Daniel Castro Pastenes y al otro extremo el hijo, Daniel Castro Novión) cayó al fondo del canal Fitz Roy, quedando a unos 15 metros de profundidad. En la caída el conductor y el hijo de la persona fallecida lograron salir a flote, no así el padre de este último que murió ahogado.
Las primeras versiones indican que apenas la embarcación salió del terminal el capitán habría realizado un giro, más o menos brusco, debido a la fuerte corriente de agua del sector, gatillando la caída del pesado vehículo por uno de los costados, pasando sobre las barandas de seguridad.