
En el operativo participaron 22 operarios del municipio, Servitrans y Áreas Verdes, que distribuyeron diez bateas de seis metros cúbicos cada una, que fueron siendo llenadas conforme a su capacidad y luego retiradas por camiones. Una de ellas fue destinada exclusivamente a recolectar residuos metálicos que serán comercializados por la junta de vecinos.
El operativo fue fiscalizado por el alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica Cárcamo, y la presidenta de la unidad vecinal, Adela Cárcamo Oyarzo, apoyados por el director (s) de Aseo y Ornato, Marcelo Velásquez Kroeger; y Laura Escudero y Andrés Mancilla, de Servitrans.
El operativo, denominado “Limpia Punta Arenas, por una ciudad sin basura”, se repetirán diversos barrios de la ciudad, de acuerdo a los requerimientos de los vecinos, según informó el jefe comunal, quien junto a la dirigenta vecinal, agregaron que está en marcha un plan de hermoseamiento del sector, en el área de la plaza, con el fin de convertir el lugar en un punto de atracción turística urbana, para lo cual se pintarán casas, techos y murallas.