
Como altamente insatisfactoria calificó el delegado titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa Correos de Chile (Sintech), filial Punta Arenas, Rodomiro Angulo Silva, las negociaciones con los representantes de la entidad.
Los funcionarios de la empresa se plegaron al paro nacional, que agrupa, además, al Sindicato Nacional de Operadores Postales (S.O.P.), Sindicato de Carteros (Sinacar) y Sindicato Uno de Trabajadores de la Empresa Correos de Chile.
Luego de examinar la última oferta de la empresa en todo el país, los cinco mil trabajadores iniciaron una huelga legal en demanda de mejores condiciones laborales, quienes durante 14 años no han recibido aumento salariales.
Por lo mismo, los trabajadores de Correos de Chile en Punta Arenas se sumaron a la huelga legal indefinida, a la 0.00 hora del viernes pasado, y cuya principal exigencia es el aumento del 30% de los sueldos más bajos.
Sin embargo, hasta ayer el diálogo entre los trabajadores y los representantes de la empresa no había sido fructífero, según Angulo, ya que ésta elevó su oferta original del 10,25% en sólo dos mil pesos. El bono por término de conflicto, por su parte, se mantiene en 900 mil pesos.
Futuro incierto
El dirigente sindical criticó el estancamiento en las negociaciones , debido a que la empresa “no se ha salido de sus márgenes”. Por lo mismo, aseguró que el futuro de la movilización “es bastante incierto”.
Asimismo, Angulo manifestó su molestia por la poca flexibilidad de Correos de Chile frente a sus demandas de mejoras salariales. “Es vejatorio todo esto. Sabemos lo que los gerentes ganan”, expresó.
Sin embargo, el dirigente sindical añadió que los trabajadores se mantienen firmes y unidos en la lucha por sus reivindicaciones. Prueba de ello es el 99% de adhesión al movimiento, según afirmó.