Querella criminal por accidente marítimo

General
18/08/2010 a las 08:20
“Lo único que esperamos es que se haga justicia y que nadie más pase por lo que estamos viviendo nosotros”, dijo angustiada Patricia Novión, viuda de Daniel Castro Pastenes, la persona que falleció el pasado 26 de julio, al caer a las aguas del canal Fitz Roy el camión donde viajaba ... acompañado de su hijo Daniel Castro y el chofer Hugo Bedacarratz, quienes se salvaron nadando. El vehículo se dirigía desde Isla Riesco al continente, llevando 77 vacunos, y cruzaron a bordo de la barcaza “Río Verde II”.
La mujer, acompañada del hijo y del abogado Juan José Arcos, presentaron ayer una querella criminal por cuasidelito de homicidio y lesiones menos graves, en contra de quienes resulten responsables de este accidente.
Denuncian que la nave efectuó un zarpe irresponsable, “sin adoptar las más mínimas precauciones de estiba, como dotar a los pasajeros de chalecos salvavidas, máxime si la nave no cuenta con una sala de pasajeros”.
En la querella se indica que los representantes legales de Naviera Fitz Roy permitían el cruce de buses y camiones en la barcaza manteniendo una baranda de apenas 1,34 metros de altura, medida de protección insuficiente para contener el tamaño de este tipo de vehículos; y que la embarcación no contaba con medidas de prevención que hubiesen podido contener un vehículo de dimensiones como las del camión que cayó al mar, el cual tenía una altura de 3,90 metros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD