Comunidad educativa criticó actuar de la Cormupa por Proyecto Bicentenario

General
02/09/2010 a las 10:15
Ayer el Liceo Luis Alberto Barrera celebró sus 105 años de existencia, con actividades, desayunos y un acto oficial, sin embargo el día no fue “redondo”, puesto que los profesores y la dirección esperaban al secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), ... Orlando Estefó, para disipar todas sus dudas respecto del proyecto de Liceo Bicentenario, pero éste suspendió su visita.
“Como profesores no hemos recibido ninguna información oficial sobre la postulación del liceo para que se convierta en Bicentenario. Nos hemos enterado por los medios de comunicación y creemos que ese no es el conducto regular, por eso solicitamos una reunión con el señor Estefó”, afirmó la delegada de los profesores del establecimiento, Agueda Rabanal.
Incluso, la comunidad educativa no programó actividades para festejar su aniversario durante la tarde, precisamente porque tenían el encuentro con el secretario, donde esperaban recibir información oficial para terminar con la incertidumbre que, aseguran, existe en los docentes, directivos, alumnos y apoderados.
“A nosotros todos los días nos preguntan qué va a pasar con el liceo, si van a poder seguir estudiando aquí el próximo año, pero no podemos dar respuestas porque no sabemos nada, tenemos una absoluta incertidumbre”, agregó la representante.
La directora del Liceo Luis Alberto Barrera, María Isabel Labarca, confirmó que el único documento que le ha hecho llegar la Cormupa, es una carta donde se señala que el asesor del Proyecto Bicentenario será su colega del Liceo Juan Bautista Contardi, José Raúl Alvarado.
“Pero no sabemos qué significa esto para nosotros, porque insisto, no tenemos ninguna información”, agregó Labarca.
Continuidad
Una de las dudas que surgió cuando se conoció de la postulación del ex Liceo de Hombres por parte de la Cormupa para que obtenga la calidad de “excelencia”, se relacionaba con el futuro de la actual directora, puesto que trascendió que la persona que iba a liderar el establecimiento iba a ser Alvarado.
A esto, se le sumaba que el inicio del proyecto está fijado para marzo del próximo año y Labarca tiene contrato vigente con el sostenedor hasta febrero de 2012.
“En un primer momento se me dijo de manera verbal  que tenía que dejar el colegio, pero después no se me ha comunicado nada, así es que yo seguiré en mi puesto hasta que lo diga mi contrato”, aseguró la directora.
A su vez, agregó que la falta de información ha generado un ambiente “sensible” al interior del establecimiento que afecta a todos quienes se desempeñan en el lugar.
La delegada, detalló que los comentarios y las dudas respecto del futuro de toda la comunidad surgió hace tiempo, pero que se decidió guardar silencio para no generar problemas, no obstante, la ausencia de ayer de Estefó “fue una falta de respeto y nos sentimos menoscabados por todo lo que ha ocurrido”, puntualizó Rabanal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD