Juegos tradicionales reviven en el Bicentenario

General
02/09/2010 a las 18:20
Una celebración auténtica. Festejar los 200 años de vida republicana recurriendo a los juegos típicos y valorar el patrimonio, a través de manifestaciones enraizadas en el pueblo chileno; son los objetivos del programa denominado Bolsa de Juegos Tradicionales Bicentenario.
El Consejo de la Cultura y las Artes, mediante su programa Creando Chile en mi Barrio, y la Comisión Bicentenario, dieron vida a la iniciativa que entregará a los chilenos socioeconómicamente vulnerables y territorialmente aislados una serie de juegos típicos.
De acuerdo a lo dispuesto en el proyecto, el incentivo para celebrar el Bicentenario llegará  a las comunas con menos de 10 mil habitantes, totalizando 700 bolsas a lo largo del territorio nacional.
En la región, el regalo “dieciochero” se distribuirá a partir del próximo 11 de septiembre en las comunidades de Timaukel, Porvenir, Puerto Williams, Torres del Payne, San Gregorio, Puerto Natales, San Gregorio, Laguna Blanca y Río Verde.
La bolsa de juegos incluye: trompos, volantines de plástico, sacos, bolitas, cuerdas para saltar, banderas chilenas, naipes españoles, pañuelo para cueca y remolinos. A estos materiales se agrega un manual de uso explicativo de los entretenimientos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD