
Nº 745, tercer piso, entre 8.30 y las 13.00 horas.
Las ofertas se deberán presentar en dos sobres cerrados, caratulados “Oferta Técnica” y “Oferta Económica”, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Punta Arenas, el próximo 24 de septiembre, entre las 8.30 y las 10.00 horas.
En el sobre de “Oferta Técnica” deben adjuntarse los antecedentes del oferente (formulario Nº 1), boleta bancaria a la vista de seriedad de la oferta a favor de la Municipalidad de Punta Arenas, por un monto de $ 500.000; certificado de experiencia y plan de gestión.
La boleta bancaria pagadera a la vista o vale vista, como garantía de seriedad de la oferta, con una vigencia mínima hasta el 30 de octubre de 2010, deberá ser entregada en la Secretaría Municipal (Plaza Muñoz Gamero
Nº 745, primer piso) en la fecha y horario señalado.
Esta garantía será devuelta a los oferentes no favorecidos, en un plazo no superior a los 15 días hábiles, contados desde la fecha de suscripción del contrato.
En el sobre de “Oferta Económica”, el oferente deberá adjuntar el formulario Nº 2.
Las propuestas serán estudiadas por una Comisión Municipal, la cual emitirá un informe de evaluación de las ofertas presentadas, teniendo como base de ésta los criterios definidos en las bases.
Dicha comisión estará integrada por el administrador municipal, el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, el director de Asesoría Jurídica, el director de Administración y Finanzas, y el director de la Secretaría Comunal de Planificación.
El mencionado informe será conocido por el alcalde (o quien lo subrogue), quien resolverá cuál es la oferta más ventajosa, de acuerdo a los criterios de evaluación definidos en las bases. El jefe comunal someterá a consideración del Concejo la oferta que estime es la más conveniente para los intereses del municipio.
El adjudicatario deberá entregar un vale vista o boleta de garantía bancaria a la vista, extendida a favor de la Municipalidad de Punta Arenas, por un monto de
$ 3.500.000, cuya finalidad será la de garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones del contrato, bases administrativas, especificaciones técnicas, aclaraciones, oferta, normativa legal vigente en la materia del contrato y demás documentos que regulen la presente licitación pública.
La garantía debe ser renovada con una antelación de 60 días a su vencimiento. La no renovación de ésta dará origen a la suspensión del pago de los servicios, hasta que se dé cumplimiento a esta exigencia.
Asimismo, deberá ser entregada en la Dirección de Administración y Finanzas del municipio, dentro de un plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de notificación del decreto de adjudicación. El incumplimiento de esta exigencia en los plazos señalados, facultará al municipio para dejar sin efecto la adjudicación y hacer efectivo el cobro de la boleta que garantiza la seriedad de la oferta.