La puntarenense Camila Stein obtuvo el oro en la prueba 2.000 metros planos. Además, otros deportistas regionales lograron una medalla de plata y una de bronce. En fútbol, por su parte, en hándbol el Liceo San José derrotó al representativo de Coquimbo y en el fútbol Don Bosco venció a Los Lagos. Hoy se disputan los cuartos de final. Atletismo
Esta disciplina suma y sigue ganando medallas para la región, pues la joven atleta Camila Stein demostró ser uno de los grandes créditos a nivel regional y nacional, tras ganar los 2.000 metros planos en 6’56” obteniendo la medalla de oro, lo cual es una excelente marca, que a juicio de su entrenador Herminio Bernales, la transformó en “la reina del mediofondo”: “Camila ya tiene el pasaje a los sudamericanos de Lima en el bolsillo, porque en sus dos carreras tiene tremendas marcas”, dijo el DT.
A su vez, la atleta Catalina Vivar, haciendo su mejor esfuerzo, logró un importante cuarto lugar en la misma prueba.
Por su parte, Victoria Cabrera obtuvo una medalla de plata en los 3.000 metros planos, categoría Sub-17 y Marcela Vargas consiguió un histórico tercer lugar en el lanzamiento del martillo.
Hándbol
El Liceo San José también aportó con un nuevo triunfo, lo cual reafirma la excelente participación de Magallanes en estas olimpiadas. Los salesianos vencieron a la Región de Coquimbo 22-12, con lo cual ya están en cuartos de final y siguen invictos.
En contrapartida, las damas del Liceo Experimental Umag corrieron con menos suerte y no lograron derrotar al seleccionado de Valparaíso, con el que perdieron 11-20, y tendrán que disputar hoy la serie entre el quinto y el octavo lugar.
Fútbol
Y como si fuera poco, los alumnos del Instituto Don Bosco también pasaron a cuartos de final, en la categoría Sub-14 al ganar a Los Lagos, por 2-1.
En cuartos de final, el fútbol los magallánicos se deben enfrentar a Los Lagos.
Lamentablemente, la selección Sub-18 del Liceo Gabriela Mistral (Puerto Natales), perdió 3-1 ante el cuadro de Biobío.
FOTO: IND.
