Armadas chilena y argentina evalúan actividades conjuntas

General
19/09/2010 a las 21:00
Hoy finaliza la XXIII reunión de la ANAU/Terzona, entre los mandos australes de las armadas chilena y argentina, cuyo objetivo fundamental es analizar y evaluar las actividades desarrolladas en conjunto entre las Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral, de manera de actualizar los procedimientos permanentes que faciliten las actividades combinadas, y continuar incrementando y estimulando las comunicación directa entre los distintos niveles de ambos mandos a fin de intensificar el conocimiento y la cooperación mutua. En ella participan  el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante, Rafael González Rosenqvitz y comitiva y por parte de la Armada Argentina  el comandante en jefe del Área Naval Austral, contraalmirante VGM, Daniel Alberto Martín, quien indicó: “Esta es la segunda reunión del año que tenemos con el objetivo de ver y programar las actividades que vamos a realizar hasta mayo de 2011 y para participar en el Bicentenario de la Independencia de Chile”. Especial mención hizo al ejercicio combinado de control naval de tráfico marítimo y búsqueda llamado Viakaren que en lengua  Yámana significa “Confianza” a
realizarse entre el 22 y el 26 de noviembre, en el área del canal Beagle.
Por su parte, el contralmirante González  destacó la importancia de esta reunión para la Armada de Chile y para el país, “ya que no sólo nos convoca por el ámbito profesional, sino para incrementar aún más los tremendos lazos de amistad que tenemos con la Armada de Argentina, yo creo que son medidas de confianza mutua que nos permiten operar con seguridad y tranquilidad en toda la zona sur tanto chileno como argentino y también en la Antártica”, precisó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD