
Ayer, 38 deportistas junto a sus técnicos, participaron de un desayuno organizado en su honor con la finalidad de agasajarlos por los triunfos conseguidos en la primera de las tres fases, de las Olimpiadas del Bicentenario 2010, que se disputaron en Santiago entre el 7 y el 13 de septiembre. Los anfitriones fueron la Intendenta Liliana Kusanovic y el Director del IND, Iván Herrera Urrutia.
Magallanes tuvo una histórica participación en Santiago, alcanzando un merecido 2º lugar a nivel nacional. Dentro de los buenos resultados destacaron el Liceo San José como campeón Nacional de Handbol, el Liceo Don Bosco, como campeón Nacional de fútbol sub 14 y los atletas Camila Stein doble campeona nacional de los 1200 y 2000 mts planos, Vanessa Villalobos, doble campeona Nacional de los 3000 y los 1500 mts planos y Miguel Alvarez campeón nacional de los 800 mts planos.
Por su parte la primera vez que el hándbol varones del Liceo San José se adjudica un campeonato nacional y el Liceo Don Bosco vuelve a salir campeón nacional después de 23 años. Y recalcó que los atletas consiguieron los mejores resultados desde hace muchos años.
Además, el Director del Instituto Nacional hizo dos grandes anuncios. Vanessa Villalobos fue nominada a la selección nacional de atletismo sub 18, para representar a nuestro país en los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Santiago la primera semana de octubre. La otra gran noticia fue que los seleccionados del fútbol sub 14 fueron confirmados para asistir a los sudamericanos escolares, en Lima, ya que hasta ahora no estaba asegurada su participación, porque en Perú aún no se confirmaba la categoría.
Mientras que el Liceo San José y la atleta Camila Stein ya habían sido confirmados para viajar a Lima.