18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

La Región de Magallanes presenta el mejor Índice de Desarrollo Regional en el ámbito de la seguridad

general
06/04/2016 a las 21:15
2890

El Índice de Desarrollo Regional es una herramienta que mide el desarrollo a nivel territorial desde una perspectiva multidimensional, a través de una medida geométrica de índices normalizados entre 0 y 1 (donde 0 expresa el desarrollo mínimo y 1 el máximo).

Según el último informe elaborado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales, de la Universidad Autónoma, la Región de Magallanes presenta el mejor Índice de Desarrollo Regional (Indere), en el ámbito de Seguridad.
El organismo realiza estudios en seis dimensiones, que agrupan un total de 29 variables, consideradas críticas para el bienestar de la población. Estas son: Educación, Salud, Bienestar Socioeconómico, Actividad Económica, Conectividad y Seguridad, siendo en esta última área compuesta por Delitos de Mayor Connotación Social, Denuncias y Violencia Intrafamiliar, donde la Región de Magallanes alcanzó un índice de 0,772, ubicándose en el primer lugar a nivel país. 
El coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, valoró los buenos resultados obtenidos por la región, destacando que pese a los últimos sucesos de alta connotación pública que se han registrado en Punta Arenas, “vivimos en un lugar seguro, y eso lo debemos seguir cuidando entre todos, haciendo nuestro trabajo lo mejor posible”, manifestó.
Después de la Región de Magallanes y Antártica Chilena como la región más segura, en el ranking Indere, se ubica la Región de Coquimbo con un índice de 0,767; Región del Maule con 0,743 y la Región de los Ríos con 0,737.
¿Qué es el Indere?
El Índice de Desarrollo Regional es una herramienta que mide el desarrollo a nivel territorial desde una perspectiva multidimensional, a través de una medida geométrica de índices normalizados entre 0 y 1 (donde 0 expresa el desarrollo mínimo y 1 el máximo). Gracias a ello, el índice permite analizar trayectorias y asimetrías de dimensiones consideradas críticas en el desarrollo de las personas, agrupadas según las regiones donde habitan, constatando las desigualdades territoriales y brechas existentes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad