En la tarde de ayer en Punta Arenas

Padre e hijo detenidos por propinar golpiza callejera a comandante de Carabineros

policial
10/03/2019 a las 17:39
9901

El funcionario policial se encontraba en día libre cuando fue increpado por los sujetos, por estar estacionado frente a su casa en calle Armando Sanhueza.

Un amplio operativo policial se gestó durante la tarde de ayer, luego de que ingresara un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, donde se daba cuenta de una agresión, la cual se registraba en el sector de calle Armando Sanhueza, a pocos metros de Maipú, en Punta Arenas.

Varias patrullas policiales fueron enviadas al lugar, luego de que informaran a la Cenco que dos personas le propinaban una golpiza a un hombre.

A la llegada de personal policial pudieron reducir a los atacantes, encontrándose los funcionarios con que la víctima era un comandante de la institución, quien cumple funciones como prefecto administrativo de la XII Zona de Carabineros.

Fue así como procedieron a tomar declaración, entregando además su testimonio testigos del hecho quienes manifestaron que vieron cuando los sujetos sacaron de la camioneta al hombre, propinándole una golpiza.

Un equipo de Pingüino Multimedia llegó rápidamente al lugar, constatando el estado en el cual se encontraba el oficial policial, quien además de evidenciar los golpes en el rostro, mantenía la ropa rasgada, que fue producto del accionar de los sujetos.

Según manifestó personal de Carabineros y testigos, el hecho se habría originado cuando el funcionario policial, que se encontraba de día libre, estaba detenido en Armando Sanhueza, a la espera de que su esposa saliera desde una peluquería cercana al lugar.

En ese instante, habría llegado el propietario de otro local comercial ubicado en las inmediaciones, quien comenzó a insultar al funcionario policial, para que éste moviera su camioneta, a lo que accedió, pese a los duros epítetos de los que fue víctima. A los insultos se habría sumado el hijo el vecino del sector.

Producto de lo mismo, los sujetos lo bajaron de la camioneta y comenzaron a agredirlo, a vista y paciencia de la hija del funcionario policial, quien a su corta edad presenció el violento hecho que le produjo un episodio traumático.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas, quienes iniciarán la investigación respectiva, mientras que el funcionario policial fue llevado al centro asistencial para constatar lesiones, al igual que el padre e hijo que fueron detenidos por Carabineros, quienes deberán comparecer ante la justicia.

Hasta el cierre de la presente edición, Carabineros no había entregado una versión oficial sobre lo ocurrido, esperando un pronunciamiento durante la presente jornada.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD