24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El SAMU y la Seremi de Salud gestionaron el traslado de las pacientes

Dos mujeres fueron trasladadas al HCM por sospecha de coronavirus

cronica
25/02/2020 a las 16:42
Pinguino Web 1
11370

Se trata de dos magallánicas procedentes de Italia.

Dos mujeres magallánicas que venían provenientes de Europa (Italia) hicieron activar todos los protocolos dispuestos por parte de la Seremi de Salud para enfrentar un posible caso de coronavirus.

Las chilenas asistieron esta tarde a eso de las 16 horas, por cuenta propia al Centro Médico Dental RedSalud Punta Arenas, ya que tenían los síntomas asociados al coronavirus. Allí, las mujeres fueron aisladas hasta el tercer piso, mientras que el centro asistencial activaba todos los protocolos dispuestos por parte del Ministerio de Salud (ver recuadro).

Al transcurrir los minutos el SAMU llegó hasta RedSalud para efectuar las medidas y trasladar a las magallánicas hasta el centro de referencia que es el Hospital Clínico de Magallanes (HCM). Donde hasta el cierre de esta edición las personas se encuentran aisladas en el quinto piso del hospital.
De acuerdo a una investigación exhaustiva de Diario El Pingüino las muestras que le tomaron a las usuarias no pudieron ser descartadas en Magallanes, por tanto, los exámenes fueron enviados al Instituto de Salud Pública (ISP) para confirmar o descartar el virus. Los resultados podrían obtenerse en dos días.

Información oficial

En tanto, desde la Seremi de Salud informaron que “efectivamente existen dos casos en análisis que se están evaluando. Las autoridades sanitarias regionales y nacionales, están revisando los antecedentes y en cuanto termine se informará a la comunidad”.

Los casos sospechosos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó ayer a través de los medios nacionales que en Chile hay 260 personas con sospecha de coronavirus. Todas las personas se encuentran aisladas y en seguimiento.
El director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, en conversación con Diario El Pingüino confirmó la llegada de estos dos nuevos casos sospechosos a la región, descartando que hayan casos de coronavirus en Magallanes –hasta el momento- como lo informó el ministro Mañalich.

RedSalud

Desde el centro que atendió a las magallánicas en primera instancia informaron que “esta tarde (ayer), el Centro Médico Dental RedSalud Punta Arenas activó el protocolo definido por el Ministerio de Salud, tras examinar a dos pacientes que presentaron síntomas de enfermedad respiratoria y que, en los últimos días, estuvieron de viaje en Italia. La Seremi (de Salud) gestionó el traslado de ambas pacientes hasta el Hospital Clínico de Magallanes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad