23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ana María Arancibia Palma

Rinden masivo homenaje musical a “Venus Rap”

cronica
24/11/2015 a las 10:35
3422

En un local de Avenida Bulnes plasmaron la imagen de la joven a través de un mural, realizado por amigos.

El fin de semana se realizó un evento de rap en el local nocturno Kialma, ubicado en Avenida Bulnes, frente al Cementerio Municipal de Punta Arenas.
Varios jóvenes, amigos de Ana María Arancibia Palma, se congregaron en el recinto para interpretar su música, con la que recordaron a la joven icono del rap femenino en Punta Arenas.
Interpretando canciones de su autoría, y mostrando parte del material que la joven dejó grabado, se desarrolló la jornada, siendo el atractivo la elaboración de un mural que fue pintado en el patio del local, en el cual quedó plasmada la imagen de la joven, captando la atención de los asistentes y tomándose las redes sociales.
La hermana de Ana María Arancibia, Fabiola, dijo que para ellos como familia fue emocionante poder participar en el evento, señalando que “pucha fue hermoso. Yo en particular nunca había asistido a uno de los eventos de mi hermana por el hecho que soy mayor y pese a que me gusta el hip hop no me gustaba ir, pero ese día nos sentimos parte y fuimos a agradecer y, más aún, a ver el mural. Nos tomamos una foto y fue emocionante ver a mi hermana mayor en el escenario hablando y agradeciendo y, más aún, en vez de pedir un minuto de silencio se pidió un minuto de bulla para mi flaquita. Estábamos las 4 ahí arriba. Y gritaban ¡Venus! ¡Venus! ¡Venus!!! Fue emocionante, fue hermoso. Se sentía su presencia en ese lugar... me brotaron lágrimas por eso”.
- ¿Han recibido mucho apoyo de la comunidad?
“Si mucho, eso es muy lindo, muchas personas han simpatizado con nosotros, por nuestro dolor, nada que decir de la gente”.
- ¿Con el paso de los días, han podido estar más tranquilos como familia?
“En parte, pero falta muchísimo, por lo menos yo no he estado muy tranquila sabiendo que el autor aún no tiene la condena y sólo nos queda esperar. Pero sí añorando ver a mi hermana cruzar la puerta y abrazarla, lo cual nunca podrá ser. Quisiera que fuera una pesadilla y luego despertar y que sólo sea eso”.
Dentro de los próximos días los amigos de Venus se reunirán para hacer un nuevo mural, el que se ubicará en cercanías a su domicilio en la Población Diego Portales, en Punta Arenas.
Caber recordar que la joven fue asesinada a puñaladas, las que le provocaron una anemia aguda, falleciendo al interior del Hospital Clínico de Magallanes.
El presunto autor de este hecho, identificado como Edgar Ortega, se encuentra cumpliendo prisión preventiva, llevándose a cabo una investigación por parte de la Brigada de Homicidios, que tiene un plazo de tres meses para su cierre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad