El deceso ocurrió luego que el religioso participara en el proceso de primarias que se desarrolló el domingo. Tras regresar a su hogar se desvaneció en la estación del metro Tobalaba, en Santiago, por un aparente ataque al corazón.
Peterson nació en Loreto, Estado de Kentucky, Estados Unidos, el 23 de diciembre de 1930. Sus padres, John y Ursula tuvieron 12 hijos. Él es el noveno hijo.
Realizó su primera profesión religiosa como salesiano de Don Bosco el 8 de septiembre de 1950.
Se graduó de Bachiller en Artes y como profesor de Inglés y de Religión en la Universidad Don Bosco College de New Jersey, en 1953 y 1954, respectivamente.
Obtuvo el bachiller en Filosofía en el Instituto Conte Rebaudengo de Turín, Italia, y estudió la Teología en el Pontificio Ateneo Salesiano de la misma ciudad.
Antes de llegar a nuestro país como misionero, estuvo un año en Argentina. Su primer lugar como misionero en Chile, fue en Punta Arenas como vicepárroco en la parroquia Santuario María Auxiliadora.
En adelante dejó su huella en varias obras salesianas del país, en la que sirvió principalmente en el ambiente parroquial y santuarios: Gratitud Nacional de Santiago, Puerto Natales, Porvenir, Concepción, Talca, dejando huellas en nuestra región de cientos de ex alumnos salesianos que hoy lo recuerdan.
Sus restos son velados en el templo de la Gratitud Nacional, en Santiago y sus funerales se realizarán el miércoles a las 14.30 horas y será sepultado el Mausoleo de la Congregación Salesiana, en el Cementerio Católico de Santiago.