Al respecto, desde la administración aseguran que el clima no es excusa para perderse esta experiencia, y por eso vuelven abrir sus puertas de lunes a domingo, incluido feriados.
Recomendaciones
Para una experiencia placentera, en días de escarcha y nieve, las autoridades del parque informaron que será obligatorio contar con vehículos de doble tracción o tener disponible cadenas, para poder acceder y transitar por el camino interno de este espacio natural. Además, sugieren vestir ropa abrigada y zapatos de invierno para un entorno ventoso, agreste y con nieve.
En paralelo, pensando en los turistas que visitan la región para disfrutar del invierno, han implementado un Pase Familiar, que cubre hasta dos adultos y tres menores por $25.000, lo que se traduce en un descuento de más de un 20%. Y para todos los residentes de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y las distintas localidades, existe el Club del Estrecho, donde pueden inscribirse sin ningún costo y al hacerse socios gozan el beneficio de una tarifa preferencial.
La
visita, según las autoridades del parque, promete una experiencia
única y atractiva para adultos y niños, donde el patrimonio humano y
natural del Estrecho de Magallanes es el protagonista y los visitantes
se convierten en protectores y embajadores de sus riquezas, entendiendo
que se trata de un bien público, que requiere el compromiso y cuidado de
todos.
@RicardoMoya