4 de febrero de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Puerto Natales

Lobo marino murió por plástico encontrado alrededor de su cuello

cronica
03/07/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
2959

El mamífero fue rescatado por funcionarios de Sernapesca en Puerto Natales y luego trasladado a Punta Arenas, donde no pudo recuperarse de las graves heridas que le provocó la soga de nylon que tenía apretada en su cuello.

“No sabemos el origen de este plástico que terminó matando al lobo marino. Podría estar relacionado con alguna actividad salmonera o de otro tipo.

Lo que parece claro es que nuestro mar se está convirtiendo en un gran vertedero y esa es una cuestión que no podemos permitir. Ojalá se logre identificar y sancionar a quienes están matando nuestra fauna marina”, señaló Estefanía González, coordinadora de océanos de Greenpeace.

Como “una clara muestra del daño que el plástico está generando en los ecosistemas de las aguas chilenas” calificó Greenpeace este hecho.

En este contexto, Soledad Acuña, vocera de la campaña antiplásticos de la ONG ambientalista, dijo que “lo que ha pasado con la muerte de este lobo es una muestra más de la necesidad de limitar el plástico”.

Asimismo, manifestó que lejos de ser un problema de las grandes urbes, queda claro que es un asunto que afecta incluso a espacios cercanos a las Torres del Paine, los que deberían ser uno de los más limpios y cuidados del país. “Pero la batalla contra el plástico no es sencilla, ya que enfrentamos un enemigo silencioso y mortal”, destacó.




@NilisMorales

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad